Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Protección de la Mujer (FEP-MUJER) en Danlí, El Paraíso, en juicio por estricta conformidad lograron que un juez decretara sentencia condenatoria de nueve años de cárcel en contra de Edgardo de Jesús Ayestas, por el delito violación en perjuicio de una mujer.
Las investigaciones del caso establecen que el pasado 03 de junio del año 2022, la ofendida se encontraba sola en su casa de habitación en la aldea de El Paraíso, ella estaba dándole un pepe a su hijo, cuando el hoy sentenciado entró a la casa y fue directamente al cuarto de la ofendida; en ese momento, Edgardo Ayestas sacó un cuchillo de su cintura y le dijo a la ofendida que si no se dejaba hacer lo que él quería le iba a matar al niño.
Ante ésta situación, la ofendida le dijo que con el bebé no se metiera y en ese momento mediante amenazas, el imputado logró someter a la víctima resultando la consumación del delito en presencia del menor de edad.
El ahora sentenciado huyó del sitio; pero antes, advirtió y amenazó a su víctima en el sentido que si denunciaba el hecho la mataría. Pese a las amenazas, la ofendida formalizó la denuncia lo que obligó a las autoridades policiales y fiscales a la realización de la investigación criminal de los hechos y posterior judicialización del caso.