Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la celebración del Día del Árbol y como una manera de proyección a la ciudadanía, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) donó 2800 árboles de las especies cedro, caoba, pino, liquidámbar y uva de la india.
En ese sentido, se proporcionó un lote de 1800 ejemplares a la Escuela República del Perú, Escuela Jaime Romero Zúniga y la Escuela Agustín Alonzo, ubicada en el Barrio San Pablo de Tegucigalpa, comprometiéndose el personal docente a sembrarlos con los alumnos y a darles el cuidado para que crezcan sanos y fuertes.
El Ingeniero Fausto Ramírez de la Unidad Técnica de la FEMA, explicó que el liquidámbar crece alrededor de un metro por año; mientras que el cedro y la caoba en el término de tres años y logran una altura de hasta 3 metros; por su parte la uva de la India, además de ser frutal, es productor de oxígeno.
La FEMA es del criterio que el cambio climático afecta al país directamente y una forma de evitar que el daño sea mayor, es por medio de las reforestaciones masivas, las que sin dudas debería de ser una práctica constante de la ciudadanía en general.
La donación de los árboles fue obtenida por medio de los viveros del Instituto de Conservación Forestal (ICF), así como del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y ambiente C-9, de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).