Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), a través de la sección de juicios orales, obtuvo sentencia condenatoria contra un ciudadano por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad con capacidades especiales.
El procesado José Antonio Armijo alias «El Brujito», fue encontrado responsable por parte del Tribunal de Sentencia de Trujillo, Colón, por violación agravada. Se señaló fecha para audiencia de individualización de la pena para el día martes 23 de julio del 2024, a la 01:30 de la tarde.
Habiendo deliberado el Tribunal de Sentencia determinó que con los medios de prueba evacuados se pudo enervar el estado de inocencia del procesado, dictando sentencia condenatoria por el delito antes señalado.
Los hechos se efectuaron en el mes de febrero del año 2022, cuando la menor regresaba de una escuela ubicada en un sector de la ciudad de Tocoa, en el departamento de Colón.
La menor de edad, fue interceptada por el ahora procesado José Antonio Armijo, alias «El Brujito», quien la siguió y una vez la alcanzó, la llevo hacia un terreno con palmeras, donde cometió el abuso.
Después haber cometido el acto entre las plantaciones de palmera, el sospechoso le pidió a la ofendida que no fuera a contar nada, ya que si lo hacía, su vida y la de su familia estaba en peligro, inclusivo le mencionó que sus primas tampoco debían saber nada.
Se estableció que el 13 de junio del año 2022, se presentó a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) una señora, quien manifestó que hacía unos meses atrás notaba que la niña pasaba llorando y no quería hablar con nadie.
Sin embargo, la señora, usando su empatía, pudo platicar con ella y ésta le relató todo lo que había ocurrido, incluso le mencionó el apodo del hombre que le había causado tal daño.
Le mencionó que el hombre a quien apodaban «El Brujito», la había amenazado para que no hablara. La señora, al conocer los detalles, interpuso la denuncia correspondiente ante la DPI.
Luego de realizar las investigaciones oportunas, los agentes solicitaron al Ministerio Publico, autorizar la detención preventiva del sospechoso, con la que se logra dar la detención al procesado José Antonio Armijo.
Fue puesto a la orden de la autoridad competente hasta llegar a la etapa de juicio oral y público donde fue condenado por el delito de violación agravada.