Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de presentar los argumentos válidos en juicio oral y público, la Fiscalía de Choluteca obtiene tres sentencias condenatorias y 14 autos de formal procesamiento por hechos acaecidos en las últimas semanas.
Para el caso, en juicio oral se demostró que Numan Heriberto Anariba cometió el delito de robo con violencia agravado, por lo que deberá cumplir una pena de cinco años con cuatro meses; de igual manera, se dictó sentencia condenatoria a Francisco Baquedano Vallejo y a Rodolfo Saúl Vallejo por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, ambos deberán de cumplir una pena de un año, seis meses de reclusión.
Por suponerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Wilfredo Obando Palma, Elcis José Ochoa, Marlon Javier Bautista, Roni Adali Martínez, Luis Alfredo Amador y a Dilcia Cristina Ordóñez, en hechos acaecidos en diferentes puntos de la ciudad.
Además, se procesó a Rudis Fernando Sánchez por supuestamente haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas y tenencia de armas de fuego y a Nylon Onel Zepeda, por supuesta tenencia ilegal de armas. A Luis Enrique Espinal y a José Adalberto Cruz, se les procesó por creerles responsables de la comisión del delito de robo con fuerza.
En otro hecho y por supuestamente haber cometido el delito de conducción temeraria, se procesó a Alcides Díaz Zambrano y se dictó auto de formal procesamiento a Carlos Enrique Baquedano por creerle responsable de cometer el delito de homicidio simple.
Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento a Luis Edgardo Canales por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado y a Darling Eliecer Ramírez, se le procesó por supuestamente haber cometido el delito de violación calificada.