Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el fin de frenar y disminuir los índices de trafico de drogas en barrios y colonias, la Fiscalía de Choluteca, obtiene siete sentencias y siete autos de formal procesamiento por casos vinculados con ilícito.
Por probar en juicio oral y público la comisión de delitos relacionados con drogas se sentenció a Henry Sarmiento Guillen, Miltón Ariel Guillen Muñoz, Suany Elizabeth Garache Carranza, José Sánchez Torres, Antony Velásquez Cruz, Mikkel Omar Suazo y a Franklin Armando López García.
En otras causas conocidas por esta fiscalía regional, se dictó auto de formal procesamiento para Gerson Leonel Estrada, Allan Herrera Rodríguez, Alfredo Zepeda Herrera, Hernán Isaí Ordóñez Aguilar, Yadira Noemi Gunera Salazar y José Adalberto Cruz Gómez, por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial se procesó a Oscar Nahún Laínez Peralta, Noel Antonio García y a Conrado Reyes, hechos suscitados en varios puntos del departamento de Choluteca. Asimismo, se le dictó el auto de formal procesamiento a Marlon Ezequiel López Tejeda, por creerle haber cometido el delito de robo con violencia e intimidación.
También, se procesó a Wilson Alejandro Cruz Salgado por supuestamente cometer el delito de maltrato familiar agravado.