Marcala. La Paz. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Marcala, La Paz, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional, realizaron un allanamiento de morada en el municipio de Chinacla, en busca de indicios para esclarecer la muerte violenta de Mirian Martínez Reyes, fémina que fue encontrada sin vida el pasado domingo 6 de febrero en la carretera que conduce de Barrio Nuevo, Chinacla, hacia la aldea San Antonio, de Marcala, en este departamento, además en busca de armas y droga.
Durante la requisa a la vivienda del sospechoso, se encontraron algunas manchas de sangre y otros elementos que podrían estar relacionados con el crimen de la mujer, por lo que los equipos realizaron la recolección de indicios para practicar prueba científica y verificar si el sujeto que reside en el lugar tuvo o no participación en el crimen.
Además se encontró un paquete de aproximadamente media libra de supuesta marihuana y ocho proyectiles calibre 5.56 mm, por lo que se le dio detención a Arlex Adalid Guzmán Bautista, quien será acusado de tráfico de drogas en su modalidad de posesión y tenencia ilegal de municiones de uso prohibido.
El requerimiento fiscal que será presentado es por la supuesta droga y la munición, sin embargo, continúa la investigación de la muerte violenta de la dama, y una vez que se tengan los resultados de laboratorio de los indicios recolectados, se determinará si el detenido es acusado también por ese crimen.