Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas adscrito al Ministerio Público evacúa este martes la audiencia inicial de dos presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13, detenidos la semana anterior en el barrio Las Lajitas, Cantarranas, Francisco Morazán.
Se trata de Erick Darío Zúniga Elvir y José Fernando Ramírez Bonilla, acusados por el delito de tráfico de drogas, ilícito cometido en el pintoresco municipio donde se les arrestó con algunas evidencias, entre ellas diferentes tipos de alucinógenos listos para su distribución y venta, además de dinero en efectivo.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades que efectuaron la detención de estas dos personas, desde hace varios años se les considera los principales distribuidores de droga en Cantarranas y zonas aledañas, como parte de las actividades ilícitas de la MS-13.
Al momento del arresto se les encontró tres paquetes envueltos con cinta adhesiva con supuesta marihuana, 26 bolsitas plásticas transparente conteniendo supuesta piedra crack, 30 bolsitas plástica con supuesta marihuana y nueve envoltorios de papel con marihuana.
En la audiencia inicial que está en curso, se solicita auto de formal procesamiento y prisión preventiva.