Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Después que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograra la detención judicial de Walter Canales Paz alías «Guama» por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos personas, este día se desarrolla su audiencia inicial.
Se pide como Ministerio Público auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el encausado, quien fue detenido el 7 de noviembre del presente año, en cumplimiento a una orden de captura ejecutada en la aldea La Pavana, municipio de Choluteca.
El suceso ocurrió el 14 de febrero de 2020, aproximadamente las 7:30 de la noche, en el momento que los dos ofendidos departían bebidas alcohólicas en una acera del barrio Morazán de esta ciudad capital.
Horas después se estacionó un vehículo conducido por Walter Canales y desde el mismo comenzaron a discutir, luego se bajó con una pistola y comenzó a disparar en dirección donde se encontraban las dos personas del sexo masculino.
Producto de ello, logró herir a uno y el otro joven salió corriendo pero el ahora procesado continuaba disparando con la intención de matarlo.
Finalmente, el sospechoso se dio a la fuga en su vehículo; mientras que el ofendido fue trasladado al Hospital Escuela Universitario, donde fue evaluado y se estableció que por la herida de proyectil del arma de fuego en el lado derecho del tórax hubo peligro de muerte.