Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordinó la ejecución de tres allanamientos de morada en el municipio de Yarumela, La Paz, donde se logró el decomiso de varios envoltorios con supuesto clorhidrato de cocaína, lista para su distribución.
La acción se desarrolló en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), a raíz de una denuncia donde mencionaron que las viviendas allanadas son centros de distribución de cocaína y marihuana, desde hace varios años.
Conforme a lo investigado por la DNPA se determina que la droga es suministrada por miembros de la pandilla 18 con la ayuda de varios colaboradores de la zona, situación que ha incrementado la delincuencia, además del riesgo que corren los niños y jóvenes.
En las inspecciones a los inmuebles se realizó el decomiso de varias indicios, entre ellos: envoltorios con supuesta cocaína, una maquina selladora y una caja fuerte.
Los allanamientos fueron autorizados por el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada, corrupción y medio ambiente.