Emiten nuevas condenas en La Ceiba y Roatán
La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) ha registrado en las últimas horas, tres nuevos fallos condenatorios por los delitos de tráfico ilícito de drogas, robo con intimidación en su grado de ejecución de tentativa acabada y posesión ilegal de arma de fuego comercial, entre otras causas.
La Unidad de Debates, en un proceso de estricta conformidad, obtuvo sentencia condenatoria contra Kevin Josué Alonzo Reyes por el delito de posesión ilegal de arma de fuego comercial, con una pena de tres años de reclusión, más las penas accesorias.
El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas de La Ceiba logró sentencia condenatoria en proceso abreviado contra Miguel Ángel López Cabrera por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión, con una pena de dos años de prisión y 75 días multa, así como el comiso de la evidencia.
La Fiscalía Local de Roatán, en juicio oral y público, obtuvo sentencia condenatoria contra Rony Matute Bustillo por el delito de robo con intimidación en su grado de ejecución de tentativa acabada, con una pena de seis años de prisión.
En otras causas, la Fiscalía Contra Delitos Comunes de La Ceiba reportó la detención judicial contra Ever Omar Chacón Palma por presunto tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión.
La Fiscalía de Turno de La Ceiba, en audiencia ad-hoc, registró la detención judicial por incumplimiento de medidas contra Rigoberto Hernández por corte o aprovechamiento ilegal de producto forestal con fin no comercial agravado.
En Roatán, se decretó la detención judicial contra Styller Paulisto Méndez, por presunto delito de robo con fuerza en perjuicio de una dama; además, medidas cautelares contra Arnold José Hernández López por lesiones imprudentes en perjuicio de un vecino; así mismo, medidas contra Ricardo Ronal Bodden por lesiones.
En otras acciones, la Fiscalía de Roatán obtuvo detención judicial contra Rickie Emanuel Rivas Barrios por supuesto delito de otras agresiones sexuales; también, requerimiento contra Richard Dennos Guzmán Brooks por robo con violencia e intimidación agravado.
Finalmente, se impusieron medidas de seguridad a denunciados por actos constitutivos de violencia doméstica.