Comayagua, Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, obtuvo un fallo condenatorio de 11 años y tres meses de cárcel en contra de Marlon Alexis Domínguez Sánchez, quien se declaró culpable de homicidio en perjuicio de Orlin Velásquez Gámez.
El homicidio fue cometido el 6 de marzo de 2024 en el barrio Las Limas, Potrerillos, Siguatepeque, donde Domínguez Sánchez y otro hombre discutían con Velásquez Gámez, posteriormente el ahora sentenciado agarró por la espalda al ofendido y le colocó el machete en el cuello, causándole una herida y tirándolo al suelo.
Ya en el suelo, el otro hombre le asestó otro machetazo en el cuello a la víctima, por lo que producto de las heridas Orlin Velásquez Gámez perdió la vida en el lugar.
Desde que se registró el hecho violento, la Fiscalía de la localidad coordinó la recolección de pruebas, mismas que dieron lugar a que el imputado admitiera su responsabilidad y se sometiera a un procedimiento abreviado.
En consecuencia, habiendo escuchado la confesión de Marlon Alexis Domínguez Sánchez, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Siguatepeque lo declaró culpable, y ordenó remitirlo a una penitenciaría nacional, donde debe cumplir la pena impuesta como responsable de homicidio.