Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia preliminar, obtuvo auto de apertura a juicio en la causa que se le sigue a César Vinicio Nolasco Flores, acusado a título de autor directo del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de ofendido.
El hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2018, en la aldea Los Planes, sector del Hatillo del Distrito Central.
Las investigaciones establecen que a eso de las 2:30 de la tarde, el ofendido y el imputado (de equipos rivales) jugaban en un campo de ese sector un partido de fútbol.
A raíz de ello, inició una disputa, luego el árbitro expulsó a Nolasco Flores, quien salió enfurecido a bordo de su motocicleta hacia su casa de habitación.
Tras finalizar el encuentro deportivo, la víctima salió también en su vehículo de dos ruedas y al recorrer 20 metros de la cancha observó a Nolasco Flores, quien le cruzó la motocicleta e impidió su paso.
Enseguida, se bajó de la motocicleta y sacó un arma blanca, tipo puñal, luego lo amenazó y se abalanzó sobre la víctima con la intención de herirle el estomago, pese que el ofendido se defendió en varias ocasiones con el casco que portaba logró herirle su mano derecha.
Fue en ese momento que pasó por el lugar un familiar del ofendido, lo auxilió y lo trasladó al Hospital Escuela, donde estuvo hospitalizado durante 19 días.