Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ), obtiene auto de apertura a juicio oral y público para el agente de policía, Ángel Antonio Mateo Quintanilla, por su presunta colaboración con contrabandistas de mercadería.
El imputado es acusado por suponerlo responsable del delito de soborno doméstico a título de autor directo en perjuicio de la administración pública.
Según las investigaciones, Mateo Quintanilla ofreció dinero a otros compañeros a cambio de dejar en libertad a los señores José Alberto Gonzáles y Ventura Hernández Rodríguez, quienes fueron detenidos en la ciudad de Ocotepeque con mercadería de contrabando procedente de Guatemala.
Pese a los intentos de intermediar para que los ciudadanos fueron liberados, es preciso destacar que José Alberto Gonzáles y Ventura Hernández Rodríguez fueron remitidos a las instancias judiciales y ya fueron condenados por los delitos de contrabando y falsificación de documentos.