Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), tras audiencia preliminar, obtuvo un auto de apertura a juicio en la causa instruida contra Remberto Hernández Portillo, a quien el Ministerio Público lo señala responsable del delito de homicidio en perjuicio de René Alberto Coello García.
Por este caso, Hernández Portillo, fue detenido por miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) el día jueves 29 de abril del presente año, en la colonia Centroamérica de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El acto criminal se perpetró el martes 13 de abril de 2021, aproximadamente las 02:00 de la tarde, cuando el ofendido y imputado llegaron a bordo de un vehículo marca Honda, modelo Civic, color gris, placa PCL-3980, a un taller mecánico ubicado en la aldea Santa Rosa de la capital.
Después se bajaron del automotor y saludaron a las personas que se encontraban en dicho lugar, para luego dirigirse a conversar a un área del taller y minutos más tarde se escucharon sorpresivamente dos detonaciones de arma de fuego.
Por lo que inmediatamente, personas se aproximaron al sitio donde se encontraba el cuerpo sin vida y el imputado abandonó el lugar en el vehículo.