Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ), obtiene auto de apertura a juicio oral y público para el exempleado del Ministerio Público, José Efraín Hernández Domínguez, acusado por la supuesta comisión de los delitos de concusión consumada y usurpación de funciones públicas consumada en perjuicio de la administración pública.
Según la investigación, el acusado, quien se desempeñaba como miembro de seguridad III en el Ministerio Público, se hizo pasar por agente de investigación de lavado de activos en noviembre del 2022. Con este engaño solicitó dos millones de lempiras a los propietarios de un supermercado, prometiendo a cambio evitar que la empresa fuera implicada en una operación del Ministerio Público relacionada con el delito de lavado de activos.
Argumentando tener información secreta y privilegiada, este guardia de seguridad se presentó como abogado e investigador. Bajo esta fachada, programó una cita en un hotel capitalino con los empresarios del supermercado, donde explicó que el Ministerio Público estaba preparando una operación de privación de dominio que podría afectar su negocio. Para evitar que el supermercado se viera implicado, Hernández Domínguez solicitó la suma de dos millones de lempiras. De todo ello, hay dos testigos que brindaron su declaración como prueba anticipada.
Con lo anterior, se demuestra al pueblo hondureño que el Ministerio Público seguirá trabajando de forma responsable y contundente, impulsando sin dilaciones y totalmente imparciales todos los casos investigados sin importar quien sea, cumpliendo así lo dispuesto en nuestra ley, donde se establece que somos la institución que trabaja en la representación, defensa y protección de los intereses generales de la sociedad.