Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el Día Mundial contra la Trata de Personas, el Ministerio Público reitera su compromiso en el combate al delito de trata de personas en perjuicio de niños, niñas, mujeres, hombres y grupos vulnerables.
La trata de personas es considerada como una grave violación de derechos humanos, un delito grave, un acto criminal, una afrenta a los ideales de la dignidad humana, una forma de explotación, compra y venta de seres humanos y una forma de esclavitud moderna.
Es por eso que el personal fiscal, técnico y administrativo del MP está comprometido con el combate a la trata de personas en Honduras, en la prevención, persecución penal, obtención de sentencias condenatorias y velar para que se les brinde protección integral a las víctimas de este delito.
En ese sentido, los fiscales de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP), participaron en la feria informativa «Unidos contra la Trata» que se realizó en el parque central de Tegucigalpa, en el que se distribuyó a la población material informativo para prevenir y denunciar este delito, además de atender consultas respecto al tema.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), ha enfocado éste año, el Día Mundial Contra la Trata, en la sensibilización sobre las causas y vulnerabilidades asociadas a la trata de menores, ya que los niños y niñas tienen el doble de probabilidades que los adultos de sufrir violencia durante son víctima de este ilícito.