San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), con el acompañamiento de elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y agentes de la Policía Nacional Preventiva, ejecutaron una serie de allanamientos en busca de evidencias e indicios que permitan esclarecer la muerte de una mujer acaecida en San Juan de Opoa, en el departamento de Copán.
El equipo fiscal que dirigió técnica y jurídicamente el proceso de investigación ejecutó los allanamientos en la aldea “Culebrilla” del municipio de San Juan de Opoa, lugar donde el pasado martes 18 de abril en horas de la noche ocurrió el hecho criminal.
La víctima, identificada como Sinthia Marisol Torres Madrid, formaba parte de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual LGTBIQ+, fue interceptada en una de las calles de dicho municipio cuando se encaminaba para su casa de habitación.
Los allanamientos se ejecutaron con el propósito de poder encontrar algunas evidencias e indicios que permitan identificar a los responsables del hecho criminal y con ello poder presentar un requerimiento fiscal.