Tegucigalpa, Francisco Morazán. Inspecciones en Centros de Salud y Postas Policiales, así como el decomiso de expedientes clínicos realiza personal de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) durante la operación “Némesis XII” que lidera el Ministerio Público (MP) a nivel nacional.
Es por eso que en este día se visitó la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) 1 más conocida como “Core 7”, asimismo los fiscales inspeccionaron celdas y libro de novedades en el distrito policial 1-2 ubicado en el barrio “El Manchén” y en la posta del barrio “Belén” se entrevistó a los detenidos para verificar que sus derechos no hayan sido vulnerados.
En los municipios aledaños a Tegucigalpa se visitó la posta policial del Jicarito, posta policial de Ojo de Agua y de la Villa de San Francisco ubicados al oriente del país, para constatar que las celdas estén en buenas condiciones y no se irrespete los derechos humanos a los detenidos.
Continuando con las actividades de la operación “Némesis XII”, los fiscales de derechos humanos decomisaron expedientes clínicos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio abajo, otro en el Instituto Nacional del Diabético y un tercero en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.
Los Centros de Salud también fueron inspeccionados por la FEDH en esta última operación se trasladaron al centro de salud del Jicarito, en San Antonio de Oriente, centro de salud de la Villa de San Francisco, también se visitó el centro de salud de la Montaña de Azacualpa y en la Aldea Santa Elena, Ojo de Agua, Francisco Morazán.
En los centros de asistencia médica y hospitales se verificó que se brinde la adecuada atención a los pacientes, que haya el suficiente personal médico y de enfermería, asimismo que las farmacias se encuentren abastecidas de medicamento.