La Ceiba, Atlántida– Agentes de tribunales adscritos aLa Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y la Adolescencia de La Ceiba, Atlántida, en atención a una denuncia recibida en el Ministerio Público (MP) y con el apoyo de personal de la Secretaría de Estado en los despachos de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), lograron el rescate de tres niños que sufrían maltrato familiar.
Para lograr lo anterior, las autoridades se hicieron presentes en el sector de Bonitillo, específicamente en la colonia Sinaí, en la cual se ha llevado a cabo el rescate de los tres menores de edad.
Se trata de una niña de nueve años de edad, un niño de cuatro años y otra infante de un año de edad, quienes, conforme a la información brindada, estaban siendo víctimas de de malos tratos por parte de su madre.
Al llegar al lugar, las autoridades constataron los signos de violencia en el cuerpo de una de las menores, por lo que se procedió a retirarla del lugar y se aplicaron las medidas de protección respectivas.
En otras acciones, personal de la Fiscalía de la Niñez participó en una jornada de salud y concientización acerca de la prevención y atención de denuncias por explotación en perjuicio de menores y trata de personas.
Las acciones de atención directa con la comunidad se llevaron a cabo en la aldea El Guano, Tela, en colaboración con la organización OASIS/PACAM/OEA, Hábitat de Honduras y Secretaría de Salud.
Además, se compartió material didáctico y se brindaron charlas a la comunidad, recalcando la importancia de la denuncia y participación de la gente en el desarrollo de un proceso penal.