San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la “Operación Omega XII”, la Fiscalía Especial para la Transparencia Y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan diligencias investigativas en algunas municipalidades y oficinas públicas en la zona norte del país.
Los agentes de tribunales realizan un proceso de investigación en la municipalidad de Santa Rita, Yoro, donde inspeccionan las oficinas de Tesorería, Control Tributario y Control de Sistema donde se investigan posibles cobros con doble facturación.
Las investigaciones se extienden hasta el Instituto de la Propiedad en la ciudad de El Progreso, Yoro por la negación a la inscripción de un remanente de una propiedad que se localiza en la zona de “Las Guanchías”.
El equipo fiscal también realiza proceso de investigación en la municipalidad de la ciudad de Yoro, Además, el equipo fiscal se ha desplazado hasta las oficinas del Instituto de Conservación Forestal (ICF) donde se decomisan documentos por denuncias de supuestas acciones irregulares, se tomó declaración a la coordinadora de la institución Rosa María Hernández Paz y de algunos otros empleados municipales.