Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir mediante un acuerdo de estricta conformidad obtuvo una pena de 11 años de reclusión, una multa de 400 días y el comiso de los elementos de convicción, en la causa penal instruida a Santos Wilfredo Arreola Solórzano y Divis Nain Ruiz Gonzáles.
A ambos se les encontró culpables por el delito de tráfico de drogas agravado, ilícito imputado por habérseles decomisado 30 paquetes de marihuana.
El decomiso se concretó una vez que personal de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) tuvieran conocimiento de un traslado de drogas que harían los sospechosos hasta la residencial Honduras de Tegucigalpa y que de acuerdo al informe, pertenecen a una banda independiente de tráfico de drogas.
De esa forma, fiscales coordinaron un operativo en conjunto con los agentes y en la terminal de buses del sitio en mención y mientras realizaban el trasiego fueron detenidos de forma infraganti.
En la acción se les decomisó la cantidad de droga que iba en 15 paquetes dobles, un vehículo marca Toyota, tipo turismo, color gris, con placa PAH 4245 y 9,500 lempiras.