Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En audiencia inicial y por medio de múltiples medios de prueba, la Fiscalía del Sur logra que les dicten auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Marcos Contreras Hernández y a José Lazo Cruz, por suponerles la comisión del delito de homicidio.
En el primer hecho, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indicó en su informe que el pasado 27 de enero de este año en el barrio Brisas del Sur, Choluteca, Marcos Contreras Hernández inició una discusión y tras atacar a patadas y golpes a César Armando Ríos, lo arrastró fuera de la vivienda golpeándolo con una regla de madera hasta quitarle la vida.
De igual forma, el informe de la DPI resaltó que el 22 de enero del presente año, alrededor de las 11 pm, en el caserío La Soledad, Nacaome, Valle, Lazo Cruz, con otro imputado, aun sin capturar, iniciaron una discusión contra Erlin González Bonilla, a quien sin mediar palabra le cegaron la vida por heridas de machete.
Cabe destacar que, en los dos casos, por la pronta y oportuna intervención del ente de investigación, más la conducción técnico jurídica de la Fiscalía se logró contactar a los testigos protegidos, quienes relataron a detalle en qué circunstancias se dieron los hechos.
La reducción y persecución de muchos delitos depende en gran manera a la colaboración de la ciudadanía en todo el proceso, así es que se les pide su ayuda oportuna ya que gracias a esta, muchos casos se resuelven de manera satisfactoria.