Danlí, El Paraíso. – Gracias a un buen manejo técnico-jurídico, la Fiscalía Regional de Danlí, El Paraíso logra dos sentencias condenatorias por estricta conformidad y cinco autos de formal procesamientos con la medida cautelar de prisión preventiva.
En ese sentido, se informa que se decretó sentencia de un año de cárcel por estricta conformidad a Jhony Daniel Ártica Fonseca, por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de la señora Leopoldina Murillo; y en juicio oral y público, se estableció la pena de dos años de cárcel a Yoberth Alberto Matute por el delito de quebrantamiento de medida.
Por otra parte, en audiencia inicial un juez les fijó el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de agresores sexuales, maltrato familiar gravado, parricidio, tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego.
Es así que en audiencia inicial, un juez le determinó la prisión preventiva a Jaime Amílcar Colindres por el presunto delito de violación; así mismo, a José Ricardo Beltrán López por suponerlo responsable del delito de violación agravada en concurso real; también a Annie Paola Romero Núñez, se le estableció la prisión preventiva por suponerla responsable del delito de parricidio.
Por otra parte, fue enviado a prisión Gustavo Emmanuel Oliva, por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de la salud pública y el orden público y al señor Rigoberto Muñoz, por el supuesto delito de maltrato familiar agravado.