La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) registró dos nuevas sentencias condenatorias, a través de la Fiscalía Local de Roatán, por los delitos de robo y robo con violencia, entre otras causas instruidas ante los órganos jurisdiccionales correspondientes.
Una de los fallos es contra Dennis Orlando Ferrera Robertson por el delito de robo con violencia o intimidación agravado en perjuicio de Yordy Paz, el cual se obtuvo mediante acuerdo de estricta conformidad. Se solicitó pena de ocho años de cárcel.
Siempre mediante procedimiento de estricta conformidad, fiscales de Roatán lograron sentencia condenatoria contra Jelvin Adalio Calderón Flores por el delito de robo en perjuicio de Kon Jennifer Gibson Silva, con una pena concreta de cuatro años de reclusión.
Además, la Fiscalía de Roatán logró la prisión preventiva contra César Álvarez Velásquez por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una niña; y detención judicial contra Juan Daniel Solís por presunto delito de robo con intimidación o violencia en perjuicio de Tylor Green Allen.
Por su parte, la Fiscalía de la Niñez de La Ceiba presentó requerimiento fiscal contra Elder Jhovany Nájera Martínez por suponerle responsable del delito de violación en perjuicio de una niña.
La Fiscalía Local de Tela registró prisión preventiva contra Wender Geovanny Barahona Moreno por tráfico de droga en la modalidad de posesión; medidas contra Adolfo Mejía Paz y Modesto Osorio Ochoa por tenencia ilegal de arma de uso permitido; y prisión para Henry Euquely Paz Reyes por tráfico de drogas en su modalidad de posesión y porte ilegal de arma de fuego.