Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de la Sección Antiextorsión adscritos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) han logrado la condena de dos personas vinculadas a las actividades delictivas de estructuras criminales que operan en distintos puntos de la capital.
En primera instancia, mediante un procedimiento abreviado se condenó a una pena de siete años seis meses de reclusión al presunto integrante de la Pandilla 18, Axel Antonio Soto Sierra, quien aceptó ser el responsable del delito de extorsión, mismo que cometía en contra de comerciantes y transportistas de la colonia Flor del Campo de Comayagüela.
La captura de Soto Sierra se ejecutó por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) el 26 de octubre de 2021, fecha en que el Ministerio Público coordinó en todo el país la Operación Omega X.
Finalmente, en juicio oral y público fiscales antiextorsión obtuvieron una condena en contra de Darling Efraín Lagos Gallegos por el delito de porte ilegal de armas de uso permitido por lo cual se le impuso una pena de cuatro años dos meses de reclusión, por hechos conexos al delito de extorsión cometidos en la aldea El Lolo del Distrito Central.