Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de Protección a la Niñez que laboran en diferentes oficinas del Ministerio Público a nivel nacional reportan algunos resultados de sus ejecutorias ante los tribunales de justicia competentes, en ese sentido se precisa que, tras la realización de la audiencia inicial respectiva, Luis Alberto Vásquez Zeron recibió auto de formal procesamiento por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de 16 años.
También en juicio oral y público y tras la aplicación de una estricta conformidad, autoridades judiciales competentes dictaron sentencia condenatoria con una pena de 16 años de prisión, prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble de tiempo que dura la pena de prisión en contra de Alcides Antonio Martínez Moncada por la comisión del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña de cuatro años y un niño de seis. El sentenciado además tendrá libertad vigilada por diez años, inhabilitación absoluta, inscripción en el libro de agresores sexuales que lleva el Juzgado de Ejecución y suspensión de la ciudadanía.
También se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado en contra del imputado identificado como Leonardo Antonio Montenegro Moncada quien cometió el delito de homicidio imprudente en perjuicio de un menor de dos años, por lo anterior los fiscales solicitaron una pena de dos años con seis meses de prisión más la privación del derecho de conducción de vehículos automotores por un tiempo de tres años, inhabilitación del oficio como motorista por una duración de tres años, la participación en programas de educación vial y responsabilidad civil derivada de dicho delito. La Defensa del imputado solicitó re emplazo de la pena de prisión y las medidas reguladoras, el Ministerio Público se opuso a lo solicitado por la Defensa.
Por último, agentes de tribunales informan acerca del auto de formal procesamiento y prisión preventiva por el delito de otras agresiones sexuales continuadas en contra de Eduardo Antonio Silva Andino por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales, teniendo como resultado auto de formal procesamiento por el delito de otras agresiones sexuales continuadas.