La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha reportado dos nuevas sentencias condenatorias en procedimientos abreviados, así como la impulsión de varias causas por diversos ilícitos.
La primera condena la registró la Fiscalía Especial de Delitos Comunes de La Ceiba, en proceso abreviado contra Carlos Omar Torrez Ascensión por el delito de cohecho cometido por un particular en perjuicio de la administración pública, con una pena de dos años y tres meses de prisión, más las penas accesorias.
Asimismo, el Equipo Especial Contra el Microtráfico de Drogas, también en proceso abreviado, logró sentencia contra Hanah Angelique McLaughlin Galade por posesión de droga preordenada para el tráfico y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido, con una pena de tres años y 10 meses de prisión por ambos ilícitos.
En otra acción, se realizó una audiencia inicial en la causa instruida contra Candy Yamileth Suazo. La acusada es presunta responsable del delito de tráfico de drogas en su modalidad de comercio, afectando así la salud pública. En esta audiencia, el juzgado decretó auto de formal procesamiento con medidas cautelares.
Igualmente, se estableció la detención judicial contra José Fernando Leva Turcios por tráfico de drogas en su modalidad de comercio y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Carlos Roberto Padilla Fúnez, a quien se le supone responsable del delito de violación agravada continuada en perjuicio de dos niños.
En otra causa de la Fiscalía de Niñez en La Ceiba, en audiencia de declaración de imputado, el juzgado dictaminó la imposición de medidas cautelares específicas para Marlen Isabel Gómez, acusada por supuesto delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de dos menores de edad.
Así mismo, la Fiscalía de Roatán, reportó la detención judicial contra Javier Enrique Doblado, acusado de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de César Dugal. Se señaló la próxima audiencia para el viernes dos de agosto de 2024.
También, el Juzgado de Letras decretó la detención judicial contra Alex Serrano y Jason Foster, quienes son sospechosos del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública.