San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en diferentes audiencias evacuadas en los tribunales de justicia en San Pedro Sula, logra sentencias condenatorias, la medida de prisión preventiva y presentan pruebas contra vinculados al delito de la extorsión.
Los agentes de tribunales dieron a conocer la sentencia condenatoria que en audiencia de procedimiento abreviado se dictó contra Wilson Noé Hernández Bustillo y Axel Nahum Córdova Ramos como responsables del delito de extorsión, ambos van a purgar una pena de hasta 11 años de reclusión y pago de una multa de 500 mil lempiras.
Mientras que en una audiencia de proposición de pruebas, fueron admitidas en su totalidad las presentadas en la causa contra Jesús Omar García Miranda y Francisco Cruz González Oseguera, señalados como sospechosos del delito de extorsión.
Entre tanto, en audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión a Sergio Daniel Martínez Navarro y Norma Lizeth López Becker como sospechosos del delito de extorsión.
Los funcionarios del Ministerio Público también dieron a conocer la solicitud de orden de captura que se emitió contra Jesús Omar García Miranda al no presentarse a la audiencia de juicio oral y público al Tribunal de Sentencia por sospechas del delito de extorsión.
Por su lado, en audiencia preliminar se procedió a formalizar la acusación contra Adner Edgardo Rodríguez Rodríguez por sospechas de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. Contra Cristian Rafael Zelaya Urbina, por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y uso indebido de equipo policial y en el caso de José Ismael Castellanos Palma, por portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido; contra los tres se suma el delito de extorsión.