Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de la Fiscalía Local de Trujillo, obtuvo dos nuevos fallos de culpabilidad por los delitos de robo con violencia y quebrantamiento de medida, entre otros procesos instruidos en las últimas horas.
El primeo de los condenados es Valbar Antolín Velásquez Gill por el delito de robo con violencia en su grado de ejecución de tentativa Inacabada.
Así mismo, se condenó mediante estricta conformidad a Miguel Ángel Meza Antúnez por el delito de quebrantamiento de medida cautelar de prisión preventiva (evasión), con la pena de dos años con seis meses de cárcel.
También en Trujillo, se decretó la detención judicial contra Fredy Enrique Guevara Rivera, acusado del delito de maltrato familiar; además, se decretó auto de formal procesamiento, con medidas distintas de la prisión preventiva contra Samuel David Andino Cálix y Adoni Yoel Montoya Osorto, acusados del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
En Olanchito, se decretaron medidas sustitutivas contra Duenis Evelio Hernández Pavón por el delito de robo en su grado de ejecución de tentativa.
La Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) registró la detención judicial contra Keylin Nahún Canales Sandoval, conocido también como Kenin Javier Canales Sandoval, por el delito de tráfico de drogas.