La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha registrado dos nuevos fallos condenatorios por diversos delitos en las ciudades de Roatán y Puerto Lempira, respectivamente, así como otras acciones instruidas ante los tribunales correspondientes.
En el primer fallo, la Fiscalía de Roatán, en juicio oral y público y mediante estricta conformidad, obtuvo una pena concreta de 24 años de prisión contra Gelzon Ramiro Jiménez Castro por homicidio en perjuicio de Francisco Méndez; por robo con violencia en perjuicio de testigo protegido; y porte ilegal de armas de fuego en perjuicio del orden público.
Por su parte, la Fiscalía Local de Puerto Lempira, reportó condena en procedimiento abreviado contra David Roberto Cárdenas Waldan, por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión. Se decretó la pena de nueve meses de cárcel y multa de 75 días.
En otros procesos, la Fiscalía de Tela, Atlántida, logró prisión preventiva contra Renán Rigoberto Martínez Castillo por tentativa de homicidio en perjuicio de Jeison Francisco Batiz; y auto formal procesamiento contra José Orlando Alvarenga Bueno por el porte ilegal de arma de fuego permitida.
Además en Tela, se dictó la detención judicial a José Ariel Quintanilla Guzmán por tráfico de drogas; además, medidas sustitutivas contra José Antonio Contreras Torres por tenencia ilegal de arma de fuego permitida y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida en concurso ideal.
En Islas de la Bahía, se le impuso la detención judicial a Haman Truman Briche, por suponerlo responsable del delito de encubrimiento de robo de vehículo en perjuicio de administración de justicia.