Tela, Atlántida. La Fiscalía Local de Tela, Atlántida, ha registrado dos fallos condenatorios en procedimientos abreviados por los delitos de tráfico droga modalidad transporte, porte ilegal de arma de fuego permitido, robo con violencia y tráfico de droga, entre otros procesos.
La Fiscalía obtuvo el primer fallo condenatorio en audiencia de procedimiento abreviado contra Carlos Alberto Hernández Núñez por el delito de tráfico de droga modalidad transporte y porte ilegal de arma de fuego permitida, con penas de dos años y ocho meses de prisión por cada delito.
En la otra audiencia de procedimiento abreviado, se decretó sentencia condenatoria contra Selvin Roldán Ávila Mendoza por el delito de robo con violencia y tráfico de droga en perjuicio de Dania Osiris Bustamente Laínez y la salud pública. Se estableció pena por robo de tres años de cárcel y por tráfico de nueve meses y 75 días multa, el comiso de la evidencia, más responsabilidad civil.
Se presentó requerimiento fiscal y se celebró audiencia de declaración de imputado contra Moisés David González Andino por el presunto delito de porte ilegal de arma de fuego, por lo cual el Juzgado ordenó la medida cautelar de presentación periódica.
En otra causa, se impuso auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la presentación periódica ante el juzgado en contra de Neri Eberto Paz Portillo por el supuesto delito de porte ilegal arma de fuego.
Igualmente, se dictó la prisión preventiva contra Miguel Ángel Caballero Reyes por supuestos delitos de violencia contra la mujer, allanamiento de domicilio y daños, por cuales se le dictó la detención judicial.
Así mismo, auto de formal procesamiento con medida cautelar de la presentación periódica contra Edward Saúl Lambert Serrano por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
También, los agentes de los tribunales en Tela, reportaron la detención judicial contra Ramón Santiago Amaya Perdomo, acusado por presuntas agresiones sexuales, violencia contra la mujer agravada y lesiones agravadas; de igual forma, se impuso detención contra Jorge Alberto Sánchez Flores por presunta violación calificada continuada en perjuicio de una niña.
Se decretó detención judicial contra Alix Mauricio Couninghan Rodríguez por presunto delito de maltrato familiar habitual agravado; además, prisión preventiva contra Ramón Santiago Amaya Perdomo por supuesto delito de violación.