La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha logrado dos sentencias condenatorias mediante la figura desjudicializadora del procedimiento abreviado, entre otras causas instruidas.
Ha sido la Fiscalía de la Niñez de La Ceiba, que en procedimiento abreviado, ha obtenido la primera de las sentencias condenatorias, contra César Mauricio Hernández Maradiaga por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad; se decretó pena de seis años con nueve meses de prisión, mas accesorias.
Por su parte, la Fiscalía de Delitos Comunes, también en procedimiento abreviado, obtuvo condena contra Kent Ericson Rivas Massac por el delito de tráfico de droga en la modalidad de posesión. Se solicitó la pena de nueve meses de prisión y multa de 75 días. La Defensa solicitó el beneficio de suspensión del fallo.
En otra causa, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró la prisión preventiva en contra de Jharlin Fabián Rivas Carranza, a quien se le supone responsable del delito de extorsión continuada agravada y asociación para delinquir.
En Roatán, se presentó requerimiento fiscal en contra de Deymer Yadira Martínez Carranza por el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
En otras acciones, se ejecutó orden de captura en contra del señor Raúl López Amaya, a quien se le supone responsable del delito de desobediencia en perjuicio de la administración de la justicia; además, se decretó detención judicial en contra de Alan Leonel Rodríguez Martínez por maltrato familiar.