Tocoa, Colón. – Los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), han logrado dos fallos condenatorios mediante procedimientos abreviados, así como la impulsión de nuevos requerimientos fiscales.
La Fiscalía de la Niñez de Tocoa, en procedimiento abreviado, obtuvo fallo condenatorio contra Marco Tulio Lara Zaldívar, por el delito de robo agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada, y por parricidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
En este caso, Marco Tulio Lara Zaldívar fue condenado a una pena de 14 años de cárcel, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena.
Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo, en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra Juan Ramón Cruz, por el delito porte ilegal de arma de fuego permitida, con una pena por dos años con ocho meses de cárcel, localización permanente por un año. Se concedió suspensión de ejecución de la pena de prisión.
En otra causa, se decretó auto de formal procesamiento con medidas de presentación periódica y prohibición de salida del país sin autorización judicial, contra Melvin Jerónimo Méndez Leiva, por el delito porte ilegal de arma de fuego permitida.
La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, registró la detención judicial de Walter Javiel Ortiz Banegas por robo con fuerza en perjuicio de Yojan Antonio Gómez Thomas; y detención contra Stalin Yanuario Escobar Durán por tráfico de drogas.