La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) registró dos sentencias condenatorias en procedimientos abreviados, así como nuevos requerimientos en La Ceiba, Puerto Lempira y Roatán.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo una condena para Elvin Abel Padilla Rubí por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La Fiscalía solicitó una pena de nueve meses de prisión, un año y seis meses de localización permanente, el comiso de la evidencia, más las penas accesorias que corresponden.
Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes en La Ceiba logró condena contra Yeri Bautista Contreras Flores por el delito de atentado en perjuicio miembros de la Policía Nacional. Se solicitó la pena de nueve meses de prisión.
También en La Ceiba, se decretó auto de formal procesamiento contra Jefri Darío Andino Giménez por porte ilegal de armas de fuego de uso comercial; requerimientos contra Said Anselmo Milton Gamboa por tráfico de droga en la modalidad de posesión, y contra Kevin Josué Mejía Reyes por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En Roatán, se decretó auto de formal procesamiento contra Amado Antonio Velásquez Rodríguez, a quien se le acusa del delito de robo con fuerza.
En otras causas por parte de la Fiscalía Local de Roatán, se decretó la prisión preventiva contra José Antonio Reyes Granwell por presunto robo con intimidación y la detención judicial de Johnny Ricardo Alfaro Gómez por presunto tráfico de drogas.
La Fiscalía Local de Puerto Lempira registró auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Sitnimor Mauricio Sambola por tráfico ilícito de droga en la modalidad de posesión y detención judicial contra de Seliano Ovidaya Ocampos por maltrato familiar agravado en perjuicio de su padre.