La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha registrado dos nuevas sentencias condenatorias mediante la aplicación de medidas desjudicializadoras, entre otros procesos penales instruidos ante los órganos competentes.
La Unidad de Debates de La Ceiba, obtuvo sentencia condenatoria mediante una estricta conformidad, contra Eris Nahún Acosta Martínez, por robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Alma Castillo Montoya. Se le dio pena de un año y cuatro meses de prisión, más las accesorias.
Asimismo, la Fiscalía Contra Delitos Comunes, logró sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Walter Iván Rodríguez Mendoza por tráfico ilícito de droga en su modalidad de posesión de marihuana. Se solicitó pena de nueve meses de prisión, multa de 75 días, y demás penas accesorias que correspondan.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y la Adolescencia, obtuvo la detención judicial en contra de Santos Andrés Álvarez Aguilera, a quien se le supone responsable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una niña.
Se presentó un requerimiento fiscal contra Santos Castillo Flores y katia Yemima Ramos Sierra por asesinato en el grado de ejecución de tentativa acabada, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir, en perjuicio de Oscar Samuel Mejía Fúnez, testigo protegido, el orden público y los derechos fundamentales.
Por su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), inició proceso penal contra Manuel Isabel Salinas Aguilera y Orbin Adán Nufio Alvarenga, por suponerlos responsables de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública.
La Fiscalía de Puerto Lempira, logró la prisión preventiva contra Reybin Kely Wood Ricardo, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de la señora Virginia Ricardo Astin; también, se decretó la detención judicial contra Dimi Morfe Morales por maltrato familiar en perjuicio de Edna Brismac Salinas.
En Roatán, se le decretaron medidas sustitutivas a Javier Isaí Murillo Cruz por suponerlo responsable del delito de conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial.