Tocoa, Colón. – Dos hombres ha sido condenados en las últimas horas, por los delitos de actos de lujuria agravados, y atentado agravado, respectivamente, como parte de las acciones instruidas por los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA).
El primero de los condenados se registró mediante proceso abreviado, contra Ervindo Leonidas Rivera Sevilla, por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de menor edad, con una pena de de tres años y nueve meses de cárcel, mas las accesorias de interdicción e inhabilitación.
En la otra causa, la Fiscalía de Olanchito, Yoro, reportó audiencia de individualización de la pena contra Javier Alexander Vallecillo, condenado por el delito de atentado agravado en perjuicio del orden público. Se solicitó la pena de cuatro años y seis meses de reclusión.
Así mismo, se decretó la detención judicial contra Anner Esaú Yuca Hernández, por suponerlo responsable de la comisión del delito de violación en perjuicio de una joven en Tocoa, Colón.
Mientras que en Trujillo, se impuso un auto de formal procesamiento con medida de prisión preventiva contra Marcos Antonio Martínez Urbina, por los delitos de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada y robo con fuerza continuado.
También, se presentó requerimiento fiscal contra Oscar Nahún Sevilla Leverón, por el porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público; y contra Jorge Esaud Leverón Mata, por presunto tráfico de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.