Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) obtuvo dos nuevas sentencias condenatorias en procedimientos abreviados por los delitos de tráfico de drogas y maltrato familiar habitual agravado, entre otros procesos instruidos en las oficinas de Olanchito, Trujillo y Tocoa.
El Equipo Especial Contra el Microtráfico de Drogas del Bajo Aguán obtuvo sentencia condenatoria contra Blanca Lidia Ponce Velásquez, por tráfico de drogas agravado, con una pena de seis años y ocho meses de cárcel, más penas accesorias.
En Olanchito, se condenó a Daniel Nectalí Murillo Ortega por el delito de maltrato familiar habitual agravado en concurso real. Se solicitó una pena de tres años de reclusión, multa de 200 días, más las penas accesorias como la responsabilidad civil.
En otras acusaciones, la Fiscalía de Tocoa obtuvo la prisión preventiva contra Osman Alí Peña Gutiérrez, a quien se le acusa por tres delitos de violación agravada en concurso real.
También en Olanchito, se decretó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión contra Isaac Yobany Martínez Carías por explotación ilegal de recursos naturales; así mismo, auto de formal procesamiento contra Gerson Edgardo Vega Rosales por maltrato familiar habitual; y medidas contra Wilfredo Reyes Sandoval por el delito de maltrato familiar agravado.
La Fiscalía Local de Trujillo registró la prisión preventiva contra Jorge Humberto Rodríguez Guifarro por tentativa inacabada de homicidio en perjuicio de una señora de 61 años de edad; además, medidas alternas contra Carlos Naún Dubón Perdomo por el porte ilegal de arma de fuego permitida y encubrimiento.