Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) registró dos fallos condenatorios por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, entre otras causas instruidas en Olanchito, Tocoa y Trujillo.
En Tocoa se condenó a título de autor al imputado Josué Adalberto Alvarado Canelas por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte, con una pena de tres años de prisión, más una pena principal de multa de 75 días.
La Fiscalía Local de Trujillo obtuvo en audiencia de procedimiento abreviado una condena contra Eufemio Jerónimo Martínez por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, con una pena de cuatro años con seis meses de prisión y localización permanente de dos años con seis meses.
Decretan detención judicial contra Johana Elizabeth Laínez Cantarero por suponerla responsable de la comisión del delito de tráfico de drogas; en otra causa, se impusieron medidas cautelares sustitutivas contra Marlon Javier Gómez Medina por maltrato familiar agravado.
La Fiscalía Local de Trujillo registró la detención judicial de José Roberto Montejo Dubón por supuesto homicidio de Victorino Reyes Espinoza; y la detención judicial contra Edin Santiago Meraz Méndez por asesinato y robo en perjuicio de Maximiliano Melgar Cárcamo.
La Fiscalía de Olanchito evacuó audiencia de declaración de imputado contra Carlos Roberto Ulloa Lanza por presunto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, por lo cual se le impusieron medidas distintas a la detención.
Además, el Juzgado de Letras de Olanchito decretó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a José Luis Chirinos Reyes por el delito de porte ilegal de arma de fuego.