La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), reportó dos nuevos fallos condenatorios por homicidio y porte ilegal de arma de fuego, respectivamente, así como la impulsión de causas penales contra ocho ciudadanos por diversos delitos.
En el primer caso, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de La Ceiba, en procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria contra Luis Antonio López Anariba por el delito de homicidio en perjuicio de Henry Geovany Martínez Cruz. Se le impuso una pena de 11 años y tres meses de prisión, más las penas accesorias correspondientes.
En una segunda condena, la Unidad de Debates de la Fiscalía de Delitos Comunes solicitó una pena concreta de cinco años de prisión, más dos años de localización permanente, para Gerson Ricardo Salgado Arteaga, penado por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
La Fiscalía de la Niñez de La Ceiba, obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Sebastián Membreño Pineda por el delito de otras agresiones sexuales agravadas; además, la detención judicial de Oseas Daniel Sierra Guevara, presunto responsable del delito de violación agravada continuada en perjuicio de una víctima de 13 años de edad.
La Fiscalía de la Mujer reportó auto de formal procesamiento aplicando medidas distintas a la prisión contra Marlon Omar George Velásquez, a quien se le supone responsable del delito de quebrantamiento de medida o condena en perjuicio de la autoridad de la justicia.
Por su parte, la Fiscalía Local de Roatán, informó sobre la detención judicial contra Jeson Edwar Mc Glauglin y Nelford Carl Mc Glauglin, por el delito de daños en perjuicio de Lurdene Edetha Cooper. En esta audiencia, se dictaron medidas cautelares diferentes a la detención judicial.
Así mismo, detención judicial contra Marcos Antonio Perdo por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Kelson Ronaldo Ortiz Munguía; también, se decretó auto de formal procesamiento con medidas alternas a la prisión preventiva contra Cristopher Geovanny Velas Pacheco por robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en perjuicio de la municipalidad de Roatán.
En otra causa, se decretó auto de formal procesamiento con medidas alternas contra Anderson Gilberto Guadamus Peña por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de Samuel Adolfo Rodríguez Rivera. También en Roatán, se presentó requerimiento contra Marcos Antonio Perdomo Lemus por homicidio en su grado de tentativa acabada en perjuicio de Kelson Ortiz Munguía, y contra Quevin Yovani Montero Stewart por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.