San Pedro Sula, Cortés. A la pena de veinte años de reclusión, cada uno, fueron condenados dos jóvenes al declararse responsables de haber ultimado a otro joven, mientras que a un supuesto abogado se le decretó auto de formal procesamiento por haber falsificado notas para obtener su titulo en el entonces Centro Universitario Regional del Norte (CURN) ahora conocido como Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).
Agentes de tribunales de La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP), en audiencia inicial lograron se dictara el auto de formal procesamiento contra Ezequiel Daniel Sandoval Rivera por los presuntos delitos de uso de documentos públicos falsos y usurpación de título en perjuicio de la fe pública.
Según la denuncia y la investigación llevada a cabo, Ezequiel Daniel Sandoval, habría falsificado las notas de clases que al final le permitieron obtener, supuestamente de manera fraudulenta, el título de licenciatura en ciencias jurídicas en el entonces CURN.
Entre tanto, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), dio a conocer la sentencia condenatoria lograda en audiencia de estricta conformidad contra José Alfredo Calles Escobar y Jean Carlos Fabricio Hernández Pérez, cada uno condenado a la pena de veinte años de reclusión por el delito de asesinato en perjuicio de Ángel David Mejía Interiano, hecho violento suscitado el 24 de enero de 2019 en la colonia “La Pradera” en San Pedro Sula.
La relación de hecho refiere que los condenados interceptaron en un sitio de la 27 calle a la víctima y bajo amenazas fue conducido hasta una casa abandonada en la colonia “La Pradera” donde le dieron muerte para luego dejar su cadáver en las cercanías de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán.
Mientras que, en audiencia de juicio, Arnold David Chuiz Moreno fue declarado culpable del delito de asesinato en perjuicio de José Osman Muñoz, el desafortunado suceso tuvo lugar el dos de diciembre de 2018 en la aldea “Los Naranjos” en Santa Cruz de Yojoa, Cortés para el próximo uno de septiembre está prevista la audiencia de individualización de la pena.
Entre tanto a Eldy Mariel Guerra Cruz se le decretó la medida de prisión preventiva por considerarlo sospechoso del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en contra de un testigo protegido.