Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró mediante un procedimiento abreviado la condena a 11 años tres meses de reclusión de dos hombres y una mujer presuntamente integrantes de la pandilla 18.
Los culpables por el delito de extorsión son Heidi Jackelin Flores Ramírez, Darwin Reniery Cruz Ruiz y Luis Antonio Licona Sánchez, en el caso de Licona Sánchez se le imputó también el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, al decomisarle un fusil y armas cortas.
A los tres se les vincula con las actividades ilícitas de la pandilla 18 que opera en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán, sitio donde fueron detenidos por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) el 26 de abril de 2023.
Además, la sentencia incluye una multa de 375 días en razón de más de 1.8 millones de lempiras.
Finalmente, en audiencia inicial se obtuvo el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de los supuestos pandilleros Jesús Alberto Sánchez Espinal y Jorshua Yeraldo Díaz López por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego, quienes delinquían en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela y zonas aledañas.