Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante la figura de estricta conformidad, la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la condena de dos hombres y una mujer, vinculados a las actividades ilícitas de la pandilla 18, que opera en distintos puntos de Tegucigalpa y Comayagüela.
En ese sentido, se condenó a Kevin Daniel Guerra Interiano por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de uso permitido, imponiéndole una pena de 10 años de prisión y multa de 10 mil lempiras, además de cuatro años de reclusión y dos años vigilancia permanente por hechos sucedidos en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela.
Asimismo, se sentenció a Brayan Valdéz Díaz y Sherrie Lizeth Ponce Carrasco por los delitos de extorsión y tráfico de drogas a una pena de 10 años y un año de reclusión respectivamente y en el caso de Valdéz Díaz por el delito de porte de arma de uso permitido a cuatro años, por ilícitos cometidos en la aldea La Cañada de Comayagüela.
Finalmente, se condenó a dos menores de edad por la infracción penal de extorsión, a uno de ellos se le condenó a un año de privación de libertad y dos años de libertad asistida y al otro menor se le adicionó la infracción de porte ilegal de arma de fuego dictándole pena de dos años de privación de libertad y un año de libertad asistida, ambos supuestos miembros de la pandilla 18.
Todos estos casos fueron trabajados por la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).