San Pedro Sula, Cortés. Dos hombres, uno de ellos propietario de un céntrico hotel sampedrano, fueron declarados culpables por dos delitos de asesinato en perjuicio de dos hermanos quienes fueron acribillados en la avenida Circunvalación de esta ciudad.
La Sala Quinta del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, gracias a las pruebas allegadas durante el desarrollo del proceso de juicio por los agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), con el acompañamiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), determinó la culpabilidad de José Norman Rápalo Ramírez y Juan Jiménez Castro.
José Norman Rápalo Ramírez y Juan Jiménez Castro, propietario de un céntrico hotel, son los responsables del delito de asesinato en perjuicio de los hermanos Arquímedes Guzmán Bennett y Oscar Orlando Guzmán Bennett, ambos ultimados el 23 de diciembre de 2019 frente a un negocio de comidas rápidas en la Avenida Circunvalación en San Pedro Sula.
Las víctimas eran propietarios de varios hostales en San Pedro Sula, al momento de los hechos venían de supervisar uno de sus negocios en barrio Río de Piedra, cuando fueron atacados por los ahora señalados responsables del doble crimen.
En el caso de Juan Jiménez Castro, considerado autor intelectual del doble asesinato, al momento de comparecer a la audiencia de declaración de imputado le aplicaron la medida de arresto domiciliario, pero al ser declarado culpable, la misma fue revocada y remitido a la Penitenciaria Nacional en espera de la lectura de la sentencia condenatoria.
La audiencia de individualización de la pena esta prevista para el 22 de junio, donde el Ministerio Público en base a los artículos que establece el Código Penal, hará la petición de la pena concreta a la cual serán sentenciados los declarados culpables por los delitos de asesinato, tentativa acabada de asesinato y tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial.