San Pedro Sula, Cortés. Sentencias condenatorias por delitos de agresiones sexuales logran agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en los tribunales de justicia de la República en la zona norte del país.
En audiencia de procedimiento abreviado, Benjamín Paz Blanco fue condenado a la pena de doce años de reclusión como responsable del delito de otras agresiones sexuales y violación en perjuicio de una niña.
Benjamín Paz Blanco, una vez que cumpla la sentencia dictada en su contra, también fue condenado a 10 años de libertad vigilada y no deberá acercarse a la víctima y desde luego su nombre debe quedar escrito en el libro donde figuran todos los agresores sexuales.
Los agentes de tribunales, también lograron en audiencia de procedimiento abreviado una sentencia condenatoria contra Nahún Arévalo Figueroa como responsable del delito de otras agresiones sexuales y quien debe cumplir una pena de seis años de cárcel.
Además, fue condenado a cumplir una sentencia de tres años de libertad vigilada, no deberá acercarse a la víctima y su nombre quedará registrado en el libro donde figuran los nombres de los agresores sexuales.
Mientras que, en audiencia de estricta conformidad Blanca Yamileth Mejía Cruz fue condenada a la pena de dos años por el delito de maltrato por transgresión y se formalizó acusación contra Arnold Alberto Ríos Monje por sospechas del delito de otras agresiones sexuales.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, también dio a conocer la audiencia de juramentación de perito para ahondar en las investigaciones en la causa contra José Francisco Oviedo sospechoso de violación calificada agravada continuada.
Por otra parte, se evacuaron audiencias contra menores como infractores de los delitos de extorsión, otras agresiones sexuales y posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial.