Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), obtuvo dos fallos de culpabilidad en dos procesos diferentes por los delitos de tráfico de drogas y robo con fuerza, entre otras acciones incoadas ante los órganos judiciales.
La Fiscalía Regional del Bajo Aguán, en juicio abreviado obtuvo condena contra Carlos Humberto Contreras Cálix por el delito de tráfico de drogas, con una pena de tres años de prisión, más las penas accesorias correspondientes.
Por otra parte, la Fiscalía Local de Olanchito, reportó audiencia de individualización de la pena contra Walter Amado Maradiaga Arteaga por el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada. Se solicitó pena mínima de un año cuatro meses de cárcel.
Además, los fiscales del Ministerio Público (MP) reportan detención judicial contra Fredy Hernán Soto Núñez por maltrato familiar habitual agravado en concurso real con robo con violencia o intimidación; así mismo, medidas contra José Cáceres Medina por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego; igualmente el impulso de un proceso penal contra Ángel Josué Martínez Herrera por suponerlo responsable de tráfico de drogas.
Siempre en Olanchito, en audiencia inicial, el Juzgado de Letras decretó medidas alternas a la prisión preventiva en contra de José Alfredo Flores Velásquez, Wilmer Otoniel López y Elmer Geovany Paredes Padilla por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Mientras que, en Tocoa, se decretó la detención judicial contra Bryan Nabil Barahona Puerto por tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y encubrimiento.