Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), logró dos sentencias condenatorias contra individuos que abusaron sexualmente de dos mujeres en la capital.
Los sentenciados son Esteban García, quien fue condenado a ocho años de prisión por el delito de otras agresiones sexuales y Alfonso Abelardo Varela Reaños, que fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de violación.
El delito por el cual fue sentenciado Esteban García, lo cometió en el año 2021, quien por la fuerza llevó a la víctima a un solar baldío, en una colonia capitalina, donde abusó sexualmente de ella.
Mientras que, Alfonso Varela violentó a la víctima en la vivienda de ella; cuando estaba sola entró al cuarto de la ofendida y cometió el delito de violación; posteriormente la joven contó lo sucedido a su madre, por lo cual la FEP-MUJER inició la investigación.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de la Mujer continúa investigando denuncias en perjuicio de las féminas hondureñas que sufren violencia en sus diferentes manifestaciones. Además, se busca reducir la violencia de género concientizando a los menores de edad con charlas educativas en escuelas y colegios.