La Ceiba. – La Fiscalía Especial de Delitos Comunes, etapa preparatoria, reportó sentencia condenatoria lograda mediante procedimiento abreviado contra Yonatan Miguel Serrano Benítez y Misael Francisco Umanzor Rivera, por el delito de posesión de drogas con fines de tráfico en perjuicio de la salud pública.
La juez resolvió condenar a cada uno de los imputados a la pena de 4 años de prisión y a la pena de 75 días de multa, como también la responsabilidad civil. Así mismo, se declaró en comiso la droga objeto del proceso y una vez quede firme la sentencia se ordenará su destrucción.
De acuerdo a la relación de los hechos, el 22 de junio del año 2024 a eso de las 10 de la noche, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se encontraban realizando operativo de prevención y control rutinario en la aldea San Juan Pueblo, La Masica, Atlántida. Al observar un vehículo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color azul, se le hizo señal de parada y en el mismo se transportaban los ahora sentenciados.
Al momento de ser requeridos, ambos ciudadanos empezaron a actuar de manera sospechosa, razón por la cual se solicitó un registro personal bajo las reglas establecidas en la normativa procesal vigente.
Seguidamente se hizo un registro del vehículo automotor, observando que en el compartimiento se encontraban, entre el asiento del piloto y del copiloto, una bolsa plástica que en su interior tenía 22 bolsas plásticas pequeñas con hierba seca, marihuana.
Por esta razón, los agentes de la DPI los detuvieron y los trasladaron junto al vehículo a la jefatura departamental de la Policía Nacional, donde el técnico de inspecciones oculares realizó la revisión del automotor y recolectó los indicios encontrados; por ello, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.