La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), registra en las últimas horas, dos nuevos fallos condenatorios por tráfico de drogas y allanamiento de morada, así como procesos penales contra 17 personas por diversos delitos.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), mediante procedimiento abreviado logró condena contra Carlos Amuel Vásquez Perdomo por tráfico de drogas agravado, con una pena de prisión de siete años seis meses de cárcel, más penas accesorias.
Por su parte, la Fiscalía de Roatán, en juicio oral y público consiguió fallo condenatorio contra Ignacio Alberto Dubón Pérez por allanamiento de morada en perjuicio de la Policía Nacional de Honduras. Pendiente la pena.
Requerimiento Fiscal contra Ángel Rolando Calderón García por presunto tráfico de drogas, y contra Lester Obed Zamora Sabillón por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Igualmente, en La Ceiba, se dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelares contra Sindy Yohana Rosales Ayala, por tenencia de municiones de uso prohibido; medidas cautelares contra Raúl Alejandro Elvir López y Juan José Sandres Martínez, por posesión de drogas preordenadas para el tráfico.
Asimismo, se presentó requerimiento fiscal contra Carlos Alberto Amador Ábrego por homicidio imprudente en perjuicio de Jefferson Alfredo López Día; y contra Brayan Alexander Andino Rivera por tráfico de drogas.
En otras causas, se le decretó auto de formal procesamiento a Lissel Cecilia Bautista Guifarro por lesiones imprudentes en perjuicio de Erick Xavier García Rocha; y auto de formal procesamiento contra Daniel Edgardo Sauceda Padilla por lesiones en perjuicio de Kevin Lawrence Galindo Sauceda.
También, se impusieron medidas contra Leónidas Fernando Velásquez Lobo por suponerlo responsable del delito de quebrantamiento de medidas o condena en perjuicio de la autoridad de la justicia; además, detención contra Brayan Alexander Andino Rivera por tráfico de drogas; y medidas contra Carlos Alberto Amador Ábrego por homicidio imprudente.
Por su parte, la Fiscalía de Turno, presentó requerimiento contra Digner Mónico Dicares por maltrato familiar; contra César Antonio Férez Polanco por otras agresiones sexuales agravadas; contra Edwin Adalid Varela por posesión ilícito de drogas preordenada para el tráfico; y contra Moisés Saúl Brooks por posesión ilícito de drogas preordenada para el tráfico.
En tanto, la Fiscalía de Roatán, presentó requerimiento fiscal en contra de Larson Greagy Bodden Pinnace, a quien se le acusa por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.