Tocoa, Colón. La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), ha registrado dos nuevos fallos condenatorios por tráfico de drogas en ambos casos y la prosecución penal contra 13 personas por diversos ilícitos.
En el primer fallo, la Fiscalía Local de Tocoa, registró juicio abreviado en el cual se condenó a Edys Francisco Moreno Montes por el delito de tráfico de drogas con una pena de tres años de cárcel, más las penas accesorias correspondientes.
La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, mediante procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria contra Nívida Margarita Córdoba Moradel por el delito de tráfico de drogas con una pena solicitada de dos años con tres meses de reclusión más penas accesorias correspondientes.
En otra causa, se obtuvo auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jorge Antonio Arias Agurcia por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Nelvin Leonel Arias.
En otro proceso se decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Jorge Arturo Cálix Martínez por el presunto delito de homicidio simple en perjuicio de Ana Ruth Manzanares Zelaya.
Igualmente, en Olanchito, se impuso la detención judicial contra Milton Marín Hernández Amador por el supuesto delito de allanamiento de domicilio y otras agresiones sexuales.
En otras causas, se decretó la detención judicial contra Porfirio Lozano Martínez por maltrato familiar habitual agravado; medidas contra Dimas Antonio Barrera Martínez por tenencia ilegal de armas de fuego artesanal; medidas contra Jorge Meza Orellana por porte ilegal de armas de fuego permitido; medidas contra modesto Margarito Rodríguez por maltrato familiar, y detención judicial contra José Alexander Rosales Alcántara por maltrato familiar agravado.
En Tocoa, se registró la detención judicial contra Osmán Amílcar Aguilar Rodas por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Alba Maritza Castro Meléndez.
Contra el mismo imputado, Osmán Amílcar Aguilar Rodas, se impuso la detención judicial por el supuesto delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En otro proceso instruido en Tocoa, se obtuvo auto de formal procesamiento con medidas cautelares distintas a la prisión contra José Juventino Ramos Gómez a quien se le presume responsable del delito deporte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Por su parte la Fiscalía Local de Trujillo, registró auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión contra Abraham Bonilla Ocampo por supuesto tráfico de droga en su modalidad de facilitación para el consumo.
En audiencia de declaración de imputado, se decretaron medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salir del país a Carlos Eduardo Navarro Sosa por el presunto delito de homicidio imprudente grave en perjuicio de dos personas.
Igualmente, se impuso la detención judicial contra Marcos Antonio Ramos acusado por el delito de quebrantamiento de condena en perjuicio de la administración de la justicia.