Tela, Atlántida.– La Fiscalía Local de Tela, Atlántida, reportó dos fallos condenatorios y 16 procesos penales por diferentes delitos, como tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y maltrato familiar, entre otros.
El primer fallo, la Fiscalía lo obtuvo mediante audiencia de procedimiento abreviado en la cual se condenó a Nilmo Edwar Rivera Alfaro por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Se estableció una pena de tres años de prisión.
En otro proceso, se efectuó audiencia de individualización de la pena contra Dennis Joel Mejía Banegas por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada. La Fiscalía solicitó 10 años de prisión como pena principal, inhabilitación absoluta y que se declare la responsabilidad civil del condenado.
En otras causas, se decretó auto de formal procesamiento contra Manuel de Jesús Urbina Castellanos por maltrato familiar habitual agravado; medidas cautelares contra Maynor Saúl Amaya Pérez por tráfico de drogas en su modalidad de posesión, y prisión preventiva para Óscar Alexander Hernández Banegas por tráfico de drogas en su modalidad de transporte.
También, se le aplicaron medidas a Ever Adonis Escobar Portillo y Nery Omar Zelaya Guevara por el porte ilegal de arma de fuego; en audiencia ad-hoc se le impusieron medidas a Santiago Gregorio Bulnes Amaya por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida.
Igualmente en Tela, se dictó un auto de formal procesamiento contra Samir Enamorado García por el porte ilegal de arma de fuego; se estableció la presentación periódica para José René Navarro Hernández por el delito de desobediencia.
En otro proceso, se decretó la detención judicial contra Carlos Alberto Hernández Núñez por tráfico de drogas en la modalidad transporte y porte ilegal de arma de fuego permitida; auto formal procesamiento contra Luis Yosel Martínez Rodríguez por tráfico de drogas; de igual forma, auto de formal procesamiento contra José Ángel Reyes Ramírez por suponerlo responsable de maltrato familiar habitual.